Por Roderico DÃaz.
En medio de un rechazo Generalizado el pasado viernes 19 de Julio iniciaron los trabajos de la planta San Gabriel, con una inversión de más de USD$720 millones y el apoyo irrestricto del actual gobierno, el presidente se hizo presente a la colocación de la primera piedra de la planta cementera ubicada en la Finca San Gabriel Buena Vista en el Municipio de San Juan Sacatepéquez, Guatemala.
La inauguración del proyecto estuvo marcada por la presencia de miles de manifestantes que se oponen a la planta Cementera.
Una vez mas el Ministro de Gobernación desplazo desde horas de la madrugada a militares y fuerzas anti motines para garantizar la inversión que según Frederick Melville Novella, presidente de la empresa, es la más importante de capital Guatemalteco en los últimos años.
Varios helicópteros sobrevolaban la zona mientras miles de manifestantes de las doce comunidades indÃgenas se posicionaban entre los cerros y montañas para rechazar la presencia del presidente y el proyecto de la rica familia Novella.
No descansaremos hasta vivir en Paz, y en nuestra Paz no cabe la Cementera, expreso un lidereza que por temor no quiso ser identificada.